ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de agosto de 2018

10 mil maestros federales en incertidumbre laboral, no avanzan trámites de cambios de adscripción: SNTE


-Hay cadenas, prórrogas y claves de jornada de educación básica “congeladas” en las oficinas: Ramiro Peña.

Irineo Pérez Melo
Miércoles 29 de Agosto del 2018

Si en 15 días la Secretaría de Educación de Veracruz no da respuesta a los planteamientos en torno a los movimiento de personal que se encuentran “congeladas”, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomará medidas más drásticas para el cumplimiento de los acuerdos, pues por este problema alrededor de 10 mil maestros de Educación Básica de todo el estado viven en la incertidumbre laboral.

Lo anterior fue dado a conocer por Ramiro Peña y González, secretario de Trabajos y Conflictos de la modalidad de Escuelas Secundarias Generales de la organización magisterial, luego de concluida la reunión sostenido con funcionarios de la SEV, en donde se expuso este problema y todo lo relacionado con adeudos a prestaciones salariales y económicas, mismas que se iniciarán los trámites a partir de este mismo día.

En entrevista, luego de haber informado a los docentes que enfrentan la situación de su nivel, dijo que el titular de la SEV giró las instrucciones para que desde este momento se apliquen los trámites relacionados con el 30% y los cambios de adscripción. “Nosotros vamos a estar trabajando y presionando a los del nivel para que se cumpla este compromiso”.

Señaló que en el caso de Secundarias Generales son 185 cadenas, que involucra a 600 trámites  y de prórrogas que son 500 de ellas que corresponden al 30%, esto es lo que le corresponde a las plazas sindicalizadas.

También, se habló de las claves de jornada, que son sindicalizadas y que por ende la parte sindical la puede proponer, de las cuales la parte oficial quería meter mano, por lo que se aclaró que esto podría hacerse con las laves de nueva creación, no con las claves sindicalizadas. “En este caso dijo que son 45 claves de jornada más lo que se acumule en la semana”.

Tan sólo en la modalidad de Escuelas Secundarias Generales mil 700 maestros se ven afectados en todo el estado, pero en todos los niveles de educación básica (Prescolar, Primaria y Secundaria) son 10 mil docentes los afectados por esta situación y que están a la espera que se destraben las cadenas y prórrogas, así como en claves de jornada.

Mencionó que el subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, instruyó a los titulares de los niveles y modalidades educativas que a partir de hoy deben empezar a resolver los pendientes y en un plazo de 15 días tener ya resuelta esta situación, otorgando las órdenes de presentación con efectos 16 de agosto.

Por cuanto hace a los adeudos de las prestaciones salariales y económicas, se les informó que estos es motivado por una cuestión administrativa del Fondo Nacional de Educación (FONE), y ya se hicieron los requerimientos correspondientes y se está en espera de la respuesta respectiva.
¿Dara tiempo en los tres meses que resta de la actual administración estatal? Se le preguntó.
Tiene que dar tiempo, respondió  de manera categórica.

Si en los 15 días que pidieron de plazo para resolver todos los problemas administrativos, se les pidió a los compañeros estar atentos, tomaremos otras medidas, que pudieran llegar a la toma de las instalaciones de las oficinas” centrales de la SEV, pero esperamos no llegar a esa postura”.

Finalmente, dio a conocer que el secretario general Lázaro Medina Barragán estuvo pendiente de esta negociación, de la cual satisfará “hasta que no veamos los resultados, por el momento no, hasta no ver las órdenes de presentación”.




Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb