ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de julio de 2018

Presidente del Tribunal presenta a los nuevos Jueces de lo Familiar


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA.

El día de ayer el Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, presentó a los quince nuevos jueces de lo familiar ante representantes de medios de comunicación.
Citando a los licenciados; Lorena Díaz Rodríguez, Antonio Sobrevilla Castillo, María Luisa Karam Castro, Miriam Guerrero Fragoso, actualmente becada en un concurso en Perú, Liliana Robles García, Marlen González Pérez, Rubí  Marisol Contreras San Martín, Edgar Gutiérrez Gómez, Maribel Gutiérrez Matamoros, Zulamy Herrera Báez, Víctor Fernández Luna, Luis Eduardo Belmont Lara, Luz María López Aburto y Fernando José Oropeza Romero.
Dio a conocer que las plazas del Estado de Veracruz donde irán estos jueces, por acuerdo del Consejo de la Judicatura serán asignadas en el mes de Agosto.
Y dijo, las plazas son: Acayucan, Misantla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Tuxpan, Córdoba y en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos habrán dos juzgados.
Así suman los 15 juzgados Familiares que a partir del 1 de Septiembre tomarán posesión, sostuvo que de esta manera concluye un proceso que comenzó hace tres meses para la nominación de 15 jueces de los Juzgados Familiares que tanta necesidad tiene el Estado de Veracruz.
Anunció que en Agosto saldrá la convocatoria para 15 juzgados microregionales que tendrán función en su mayoría, penal, mercantil, civil y familiar.
Y estarán en el Uxpanapa, Isla, Medellín, Tezonapa, Naolinco, Álamo, Coyutla, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Minatitlán, Martínez de la Torre, Las Choapas, Nogales, Cárdel y está por definirse uno más.
Dijo que con esto iniciará un proceso que concluirá en Noviembre, para tomar posesión entre Diciembre y Enero a los nuevos jueces de lo Microregional que permitirá llevar la primera instancia cerca del ciudadano en diferentes zonas marginadas, en donde hay demasiados asuntos para pocos juzgados.
Ya en entrevista dio a conocer que hay varios procesos sancionadores que se han dado a conocer, éstos están enlistados en el orden del día y están publicados en el Consejo de la Judicatura.
Dijo que aún no ha tenido acercamiento con el Gobernador Electo porque el proceso electoral está en camino  y que la entrega de Constancia de Mayoría se entrega el domingo pero que el Poder Judicial está atento de los acontecimientos y en su momento tomará las medidas adecuadas.
En torno a si a los nuevos jueces se les hizo algún control de confianza, respondiendo que sí y agregó, fueron varias etapas, orales, escritos, prácticos y sicométricos, así como entrevistas personales a los 180, al final llegaron 130 y de ahí salieron 15 juzgadores.
Dijo que los jueces ocuparan los espacios de los juzgados menores que desaparecerán a partir de Agosto, aprovechando recursos que ya están establecidos para dar este servicio.
Y los espacios para los Microregionales están en proceso para construir y rehabilitar algunos.
Opinó del proceso electoral expresando que estuvo en paz y tranquilidad, ya que eso es lo más importante, libertad y paz, porque eso es lo que debemos de cuidar los veracruzanos y mexicanos, externó, estar orgulloso de la forma como se llevó en este país y en este estado.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb