ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de julio de 2018

Diputados del PAN violando reglas, nombran al Fiscal Anticorrupción


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Miércoles 25 de Julio del 2018

El día de ayer, usando todo tipo de artimañas, violando protocolos y reglas, sin tener quorum, diputados del PAN, impusieron y nombraron a "capricho" al nuevo Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres.
A toda costa querían los diputados en mención que se aprobara a uno de los candidatos de la terna o en su caso a quien designaron ellos a Even Torres, sin embargo sus homólogos de Morena y PRI rechazaban categóricamente lo anterior.
Por lo que hasta tres veces hicieron las votaciones, haciendo en cada una un receso de media hora, pero al final de cada una, los resultados fueron los mismos.
Morena y PRI se mantuvieron en la negativa de aceptar a algunos de los aspirantes que tenían en la lista y el PAN en la de que el fuera el nuevo Fiscal.
El argumento de rechazo de los legisladores era el que los nombres de aspirantes son personas cercanas al gobernador en funciones y ya se cometió una vez el error de nombrar a Jorge Winckler, actual Fiscal del Estado, tan solo por ser muy amigo de Miguel Ángel Yunes Linares, y quien sólo se dedicaba a tomarle selfis al mandatario y aun sigue a su servicio.
Manifestaron que el estado requiere de una persona preparada pero más que nada muy ajena al gobernador en turno.
Asimismo señalaron que quienes deben elegir a quien sea el Fiscal Anticorrupción deben ser los diputados entrantes.
Aun sin tener mayoría de votos los panistas, en la representación de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de su fila partidista, María Elisa Manterola Saenz querían aprobar a como diera lugar a Even Torres ante ello los oponentes para impedir esa arbitrariedad tomaron la tribuna optando los panistas en poner una mesa en el centro del recinto y sólo ellos llevaron la votación y nombraron al nuevo Fiscal Anticorrupción.
Entre insultos de ¡corruptos!, ¡fraude!, ¡ilegal!, los asistentes y diputados inconformes les gritaban, ¡Son peor que Duarte, son peor que Duarte! pero a ninguno de los panistas les importó nada y consumaron su propósito.
Tres diputados panistas, Rodrigo García Escalante, Basilio Picazo y Sergio Hernández reían a carcajadas de lo que ocurría y del enojo de las madres de los desaparecidos, que al igual que diputados desaprobaban la imposición al vapor del Fiscal, por lo que indignadas a todo pulmón les gritaban ¡por eso perdieron!, ¡por eso perdieron!.
A los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso, entre ellos a la secretaria, Josefina Gamboa, le gritaban ¡basura, basura, basura! porque ella al igual que otros se reía y peleaba por imponer al nuevo Fiscal.
Al término los diputados de Morena y PRI, en conferencia de prensa dijeron que invitarán a juristas del estado para que analicen la imposición que hicieron los diputados del PAN y ver como la echan abajo.
Por su parte en las reacciones, el Gobernador Electo, Cuitláhuac García ya dijo que como dicho nombramiento estuvo plagado de ilegalidad fácilmente lo pueden hacer.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb