ÚLTIMA HORA

jueves, 7 de junio de 2018

Concluye cuarta etapa de exámenes del Tribunal Superior de Justicia


María del Carmen Lorenzo Herrera

El día de ayer el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña, en conferencia de prensa dio a conocer que el pasado 2 de junio finalizó la cuarta etapa de exámenes práctico-teóricos del segundo concurso de moción interno que llevó a cabo dicho órgano.
Dijo que dichos exámenes eran para ocupar 15 plazas de juez de primera instancia, especializados en materia de Familia, apuntó que de los 180 aspirantes inscritos concursaron  al final cerca de 130 servidores públicos.
De los cuales se nombrarán a 15 jueces, 15 secretarios de acuerdo y de ahí mismo buscarán que los secretarios sean los que fortalezcan dichos juzgados familiares en el Estado de Veracruz.
Indicó que comenzarán a funcionar a partir del 1 de septiembre, y que el grupo que quede de esos 130, tendrán cursos de capacitación permanentes para tener a los mejores juzgadores como los que ya hay en Veracruz en el servicio de lo que es la justicia familiar.
Por otro lado hizo público su reconocimiento a todos los medios de comunicación, a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, porque hacen posible que los ciudadanos se enteren de lo que sucede, con crítica, autocrítica, análisis, comentarios, de lo que pasa en el país y el estado, sostuvo.
En torno a lo dicho por el fiscal del estado que aún hay 500 carpetas de investigación de ex duartistas, repuso que no están enterados de ello porque no tienen ningún reporte directo de esas carpetas.
Mencionó  que se está haciendo un trabajo fuerte y que han llegado algunas donde los jueces han procedido conforme a derecho.
Sobre karime Macias, repuso que fue un juez del Poder Judicial del Estado de Veracruz el que dictó la orden de aprehensión en contra de ella.
Terminando la conferencia procedió a convivir con los presentes, con vino y ambigú, refrescos, pastel y a cada uno nos dio un presente, se tomó la foto del recuerdo

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb