ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de abril de 2018

INCREMENTAR RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN: LINDA RUBÍ


Distrito de Coatepec
Vie. 06.04.2018

Al emprender su octavo día de campaña, Linda Rubí Martínez Díaz, candidata del PRI a diputada federal por Coatepec, reiteró su propuesta en el tema de la Educación: reforzar el programa de Escuelas al Cien, incrementar las partidas de programas de infraestructura educativa y fortalecer los programas alimentarios a alumnos de educación básica.

"Los diputados del Congreso de la Unión son los que tienen la responsabilidad de aprobar los presupuestos que deberán ejercer el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales; pero además, los diputados del Congreso aprueban los fideicomisos, programas federales de inversión en todos los rubros del país, incluido el tema de Educación en todas sus fases".

Linda Rubí estableció que de acuerdo a su experiencia, "la idea es que una vez que lleguemos al Congreso, iniciemos un gran despliegue de gestiones que hagan llegar recursos a las escuelas". Dijo que una de las aportaciones del Senador Pepe Yunes, por ejemplo en este tema, tiene que ver con la aprobación para que los recursos de Escuelas al Cien lleguen directamente a los planteles y sean administrados e invertidos directamente por los comités de padres de familia en coordinación con los directores y los comités de participación social.

"Ahora nosotros queremos lograr que esas partidas y programas, se incrementen para que las condiciones y entornos de los planteles de nuestro distrito, se eleven en calidad y capacidad para atender a nuestros niños de la mejor forma", culminó.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb