ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de abril de 2018

Al llegar a la gubernatura, Cuitláhuac García creará el Instituto del Periodista


25.04.18
MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

En amena entrevista, el lunes pasado,  el candidato de la coalisión “Juntos Haremos Historia” Cuitláhuac García Jiménez, a quienes integramos la asociación de periodistas ”Trece a la Mesa” en esta ciudad de Xalapa, prometió que cuando llegue a la gubernatura tendrá buena relación con todos los periodistas, respeto, no habrá represión, si habrán convenios de publicidad y hasta creará un Instituto para el Periodista. 
Esta respuesta fue a raíz de exponerle en la indefensión, carencia social, económica y de todo tipo en el que estamos inmersos quienes nos dedicamos a esta actividad, dijo que con en ese instituto se le apoyará al periodista, con guarderías, habrá un fideicomiso, vivienda, entre otras, sostuvo que este proyecto ya lo trae hace mucho tiempo pero que no ha podido aterrizarlo debido a que debe acordar con los patrones de medios de comunicación como trabajar en equipo para lograrlo.
Declaró así mismo estar muy interesado en que se dé a conocer en los medios de comunicación el trabajo que haga siendo gobernador, por lo que si hará convenios de publicidad.
Con respecto a que muchos ciudadanos dicen no saber de algo relevante que haya hecho durante su gestión como Diputado Federal, dio a conocer que le costó mucho trabajo sacar adelante la Ley de Austeridad que propusieron el 1 de Septiembre del 2015.
Mencionó que de salir esa Ley habría un ahorro de 450 mil millones de pesos pero no se logró porque implicaba desde la eliminación de las pensiones millonarias de los ex presidentes de la República hasta la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto y la venta del avión de Peña Nieto.
Aseguró que es de los pocos diputados federales que no terminó con ranchos nuevos, ni autos ni casas nuevas. Resaltó que su trabajo legislativo está registrado pero reconoció que no le dio difusión.
Sobre el debate de los candidatos a la Presidencia de la República mencionó que se cumplió lo que pronosticaron que atacarían a su candidato, Andrés Manuel López Obrador pero dijo; “exageraron, pensamos que alguien lo atacaría pero fueron todos” y ante tanto ataque hubo un efecto de que la gente se dio cuenta de eso y ya se puso una coraza, de que digan lo que digan irán con Andrés Manuel López Obrador, la estrategia de bajar en preferencia a su candidato, no les resultó sino al contrario, subió en simpatías.
Por otro lado dijo que le sorprende que el candidato Independiente, “El Bronco” atienda al pie de la letra lo que le dicen sus asesores y sacar ese disparate de mochar las manos, ante ello, sospecha que todo eso fue planeado para distraer el debate, a su opinión al Bronco lo mandaron a autosacrificarse con el fin de no estorbar en la estrategia de Antonio Meade, porque es al único que le puede quitar votos.
En torno a que no trae personal de seguridad que lo resguarden dijo, que no los necesita porque su coraza es la honestidad y el que nada debe, nada teme.
Respecto a su trabajo proselitista aclaró que no anda haciendo campaña de promoción sino que sigue atendiendo el encargo que le dieron de la organización e informo que ésta vez cada casilla tendrá a cuatro personas y que ya las tienen cubierta en un 90.2  por ciento de las 10,624 casillas que se instalarán.
Aunque dijo que sí levanta en las preferencias Andrés Manuel López Obrador, les va bien a los demás candidatos de la coalisión, negó categórico que se cuelgue del candidato presidencial, tal como muchos ciudadanos opinan, porque subrayó que el trabajo que ha hecho en la organización de la estructura electoral no se hace solo colgándose de la imagen de Andrés Manuel sino que se tiene que trabajar y mucho.
Precisó que tienen enlaces por cada 10 secciones electorales, coordinadores por cada 10 casillas, lleva 86 municipios recorridos, supervisando la estructura electoral., sostuvo que anda visitando casa por casa.
Reconoció que le ha dedicado más tiempo a la organización que a la promoción  pero que incluso no puede hacer lo último porque hay veda electoral.
Al preguntarle si está preparado para perder dijo que no, sólo está preparado para gobernar bien y abundó; la línea es armar un equipo de personas que conoce de la administración pública, que ha hecho proyectos y que ha estado al frente en el área que pretenden atacar.
Informó que en ese sentido organizó 16 mesas de trabajo para cada una de las áreas, en las que hay profesionistas, conocedores del tema, que tienen tanto nivel académico como experiencia agregó que quien si debe prepararse para perder es Miguel Angel Yunes Márquez porque su padre tienen muchas deudas.
Dijo que quien debe tener pavor es Miguel Angel Yunes Linares de que se le caiga su esfuerzo de dejar a su familia en los cargos públicos.
Negó que protestas contra el trabajo que han hecho los alcaldes de Morena, en Coatzacoalcos, Xalapa y Minatitlán pese en contra de las preferencias electorales, porque a su opinión están trabajando bien los munícipes, porque no se había visto que ningún alcalde bajara los sueldos, les quitara compensaciones a los regidores, citó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez está generando un ahorro aproximado de 12 millones de pesos anuales por el hecho de haber quitado las compensaciones.
Al preguntarle si al llegar a la gubernatura se regirá bajo los principios que maneja Andrés Manuel López Obrador dijo que no, que él se regirá por los de MORENA, que es honestidad, trabajo comprometido, no traicionar al pueblo y no mentir.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb