ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de marzo de 2018

GERENTES DE RESTAURANTES ACUERDAN CON AUTORIDAD MUNICIPAL REGLAMENTACIÓN DE TERRAZAS



Coatepec, Ver.
Lun.26.03.2018

Gerentes de los restaurantes del entorno del Parque Hidalgo sostuvieron una reunión de trabajo y programación con Autoridades Municipales y del Congreso del Estado para la puesta en marcha de una reglamentación que rija la operatividad de las terrazas.

Encabezada la mesa por el presidente municipal Enrique Fernández Peredo y el diputado local José Manuel Sánchez Martínez, cada uno de los gerentes de los restaurantes El Caporal, La Vereda, Bola de Oro, La Michoacana, La Estación, Finca de Andrade y Arcos de Belén, presentaron los puntos que deben resolverse para una perfecta operatividad de las terrazas.

El primer punto aclarado es que desde antes de asumir el cargo, el presidente Enrique Fernández recibió la solicitud de apoyo de los gerentes de los negocios citados, ante el despojo y la agresión de que fueron objeto por parte de la anterior administración.

Enrique Fernández se comprometió a analizar a fondo el problema, advirtiendo varios puntos básicos presentados y respaldados por estudios reales y prácticos:

1.- El espacio que ocupan las terrazas es el mismo que ocupan vehículos que ocupan el lugar como estacionamiento, por tanto la permanencia de las mesas genera exactamente el mismo efecto en la vialidad, que el que causan los autos que ocupan los 15 cajones correspondientes.

2.- Las terrazas no pueden ni deben ser mezcladas o 'confundidas' con 'ambulantes', porque los restaurantes y la neveria citadas, pagan impuestos, cuentan con estándares de calidad supervisados por instancias estatales y nacionales, su personal recibe capacitación profesional constante, sus instalaciones cuentan con los servicios exigidos por las reglas de servicios turísticos e incluso su equipamiento es de niveles de alto estandar.

3.- Son falsas de toda falsedad las supuestas argumentaciones sobre "beneficiar a los restaurantes para perjudicar a los ambulantes", porque en primer lugar ningún ambulante ha sido retirado, tan es así, de ahí las quejas ciudadanas por la instalación masiva de vendedores en el parque Hidalgo. Los operativos retiran ocasionalmente a carretilleros que se instalan en la explanada del mercado Rebolledo porque expenden exactamente los mismos productos (frutas y legumbres) que los locatarios del interior del mercado, pero de ahí en fuera, el entorno del parque Hidalgo jamás ha sido objeto de algún operativo y mucho menos retiro de 'ambulantes', por tanto toda 'relación' que a través de redes sociales quiere hacerse creer entre el programa de ordenamiento comercial y la instalación de terrazas es inexistente.

4.- Es falso que las terrazas atenten contra la reglamentación establecida para Pueblos Mágicos; por el contrario, para acceder a la denominación y mantener el título, se exige que el citado 'pueblo mágico' cuente sin excusa, con restaurantes, hoteles y corredores adecuados al turismo, amén de una imagen en general que respalde el ícono de ser un 'Pueblo Mágico'.

Al final de la charla, se concluyó que la reunión de trabajo de hoy debe sumarse a toda una agenda entre autoridad y los directamente involucrados, para analizar cada tema a fondo siempre en la búsqueda de soluciones factibles para Coatepec.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb