ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de enero de 2018

Suman esfuerzos para prevenir desastres y fortalecer la Protección Civil en Jilotepec



Jilotepec, Ver., a 25 de enero de 2018. Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada en el establecimiento de estrategias de Protección Civil, que deriven en la reducción del riesgo de desastres para la ciudadanía, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.

El Alcalde Sergio Fernández Lara, destacó que este Consejo en el que participa la Policía Federal de la División de Gendarmería Nacional; Tránsito y Seguridad Vial del Estado, así como Bomberos de Xalapa, busca unificar objetivos, criterios y acciones, con la planeación sostenible del desarrollo de acciones de prevención, rescate y protección.

“También se pretende fomentar la participación de los sectores social y privado en las tareas del Sistema Municipal para la protección civil y la reducción del riesgo de desastres”, acotó.

Dijo que esta acción permitirá promover la suscripción de convenios de colaboración con autoridades federales y estatales, en materia de gestión integral del riesgo y a nivel regional con otros municipios.

“Con el apoyo de la Secretaría, se podrá crear las instancias, mecanismos y procedimientos de carácter técnico operativo, de servicios y logística, que permitan estudiar y evaluar los peligros o vulnerabilidades y, en consecuencia, los riesgos a nivel local y regional para la prevención y atención de emergencias”.

El Presidente Municipal comentó que al impulsar la participación de sus habitantes y la autoridad local, podrán formular mapas comunitarios de riesgos, disponer de un Atlas Municipal de Riesgos y, a su vez, garantizar su constante actualización durante la gestión del Ayuntamiento.

Explicó que, aunado a lo anterior, también se podrá promover la integración, capacitación y participación de grupos voluntarios y de unidades internas en inmuebles públicos y privados. Por ello, Fernández Lara celebró la unión de voluntades y suma esfuerzos para lograr y emprender esta noble tarea de proteger a la ciudadanía ante cualquier desastre.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb