ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de enero de 2018

Presenta Daniel Olmos iniciativa de Ley en apoyo a jóvenes veracruzanos



· Busca establecer obligaciones de los gobiernos para el desarrollo de la juventud

Para otorgar mayor certeza jurídica de las acciones que realiza el Estado y los municipios, para el desarrollo pleno de la juventud veracruzana, el diputado Daniel Olmos presentó la iniciativa de Ley para la Atención y el Desarrollo de la juventud en el estado de Veracruz.

Durante la décima tercera sesión, el legislador indicó ante el Pleno del Congreso, la necesidad de atender las exigencias de los jóvenes veracruzanos, en materia de apoyo educativo, generación de empleo, y participación política.

La propuesta presentada, señala la obligación que tendrán las autoridades del Estado y los Municipios para establecer e implementar en favor de los jóvenes entre 18 y 29 años acciones y programas, que contribuyan a su desarrollo e incorporación en la sociedad.

El diputado indicó que las transformaciones sociales y económicas en el mundo, aunado a la crisis que recientemente dañó a Veracruz de forma histórica, han generado nuevos panoramas para la juventud.

Para respaldarlos y orientarlos, es necesario crear políticas públicas encaminadas a promover el respeto a sus derechos humanos, a fortalecer su desarrollo intelectual y creativo, y a garantizar mayores oportunidades laborales y educativas, señaló el legislador.

Explicó que la iniciativa contempla que los gobiernos estatal y municipales, generen estrategias para acabar con el rezago laboral, de vivienda, de servicios de salud, de educación, alimentación, y de espacios para la participación en la vida pública.

“A menudo se dice que ellos son la fuerza del mañana y se idealiza su capacidad para dirigir en el futuro el destino de cada Estado. Sin embargo, se les niega la posibilidad de participar en la construcción de ese mañana que tanto se pregona”, dijo.

Daniel Olmos reiteró su compromiso para que los jóvenes veracruzanos sean tomados en cuenta en la vida democrática de la entidad, pero también para que encuentren mayores oportunidades y respaldo en la legislación local.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb