ÚLTIMA HORA

miércoles, 3 de mayo de 2017

Vinculan iniciativa de Verificentros con ley "a modo" de Eva Cadena

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Debido a que podría ser la iniciativa de Verificentros en Veracruz la que la diputada Eva Cadena Sandoval cobró por hacer "a modo" a empresarios como se exhibió en un video en días pasados, en próximos días se iniciará la revisión del dictamen, señaló su excompañera del grupo legislativo de Morena y actual presidenta de dicha comisión, Rocío Pérez Pérez.



En entrevista la legisladora explicó que una vez que le han entregado la documentación, se revisará por órdenes de la Junta de Coordinación Política y se determinará lo conducente, pues se prevé que ese haya sido el dictamen que se cobró en un millón de pesos.

"Hoy que yo presido la comisión que tenía Eva Cadena nos sorprende esta situación que ocupa el tema del dictamen, que por cierto ayer se comentó que se va a turnar al departamento jurídico del Congreso para que de ahí, la Jucopo filtre este tema de la revisión. Se ha especulado que es el tema de los Verificentros".

Sin embargo dejó en claro que no sólo será el dictamen de Verificentros, sino todo el trabajo que la expresidenta de la Comisión de Medio Ambiente había hecho durante los meses que estuvo dentro del Congreso Local como parte de su partido.

"En este momento todo lo que tuvo la comisión que tenía la diputada Eva, se va a revisar, yo apenas estoy asumiendo el encargo, acabamos de tener ayer la primera reunión y la instalación formal de la comisión porque no se nos habían entregado los informes, todo se va a revisar".

Pérez Pérez admitió que se debe tener más cuidado al admitir perfiles al interior del partido, sin embargo indicó que no es un problema exclusivo de Morena, sino que todos los partidos deben verificar a quién admiten en sus filas.

"Sacó el partido una disculpa pública porque no nada más es el asunto de Morena, yo creo que todos los partidos están comprometidos a revisar los perfiles de sus candidatos, es una lección también para todos los que son servidores públicos y los que también aspiran a ser servidores públicos".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb