ÚLTIMA HORA

martes, 2 de mayo de 2017

Solicitan al titular de la SSP que investigue los asesinatos de docentes en el estado

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular Jaime Téllez Marie, que investiguen los asesinatos de docentes en el estado, pues calificó como "coincidencia" que vayan 10 muertos y un desaparecido entre las filas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



Dijo que no parece que sean hechos aislados o de la violencia común qué hay en Veracruz, por lo que insistió en que se tendría que hacer una investigación a fondo y determinar las verdaderas causas de estos homicidios.

"Los policías son ellos, ellos son quienes tienen que investigar, sin embargo no puede ser coincidencia tantos maestros asesinados en nuestro gremio. Tendríamos que hacer un análisis de cuántos maestros van muertos en Veracruz y cuantos pertenecen a un sindicato y cuántos a la lucha magisterial. Llevamos 10 muertos y un desaparecido".

El diputado insistió en que tanto en el norte, como en el centro y sur del estado hay municipios con graves casos de agresiones a docentes, sobre todo a los que se encuentran dentro de la lucha magisterial contra la reforma educativa.

"Hemos estado hablando desde Las Choapas, Tantoyuca en el norte, en Álamo y en la parte centro también. Nosotros estamos pidiendo que hagan su función, el secretario de Seguridad Pública, y no solamente para los maestros, sino para la población en general, pedimos seguridad para la población".

Además apuntó que hay más compañeros del MMPV-CNTE que han manifestado temor debido a que son hostigados y amenazados durante su activismo, por lo que pidieron a las autoridades estatales que lleven a cabo su trabajo en materia de seguridad. 

Finalmente dio a conocer que "En cierto momento hay compañeros de la dirección política estatal del MMPV que han sido amenazados. Ellos han señalado que han sido objeto de amenazas, pero esto no va a ser parte para que demos un paso a atrás o no continuemos en la lucha".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb