ÚLTIMA HORA

martes, 2 de mayo de 2017

Presentarán iniciativa sobre eliminación del fuero

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina, adelantó que se presentará este martes la iniciativa de eliminación del fuero en el estado, y se espera que esta vez sí pueda ser sometido a votación, pues en enero pasado ya se había intentado incluir en la sesión pero se regresó a comisiones para modificarla.



En ese sentido explicó que dicha propuesta legislativa deroga algunas disposiciones del artículo 30 de la Constitución del Estado de Veracruz, en lo referente al procedimiento para procesar a un funcionario en caso de haber cometido algún delito.

"Al final lo único que se elimina es la parte donde dice que: podrán ser procesados por delitos de orden común cometidos durante el mismo, previa declaración del Congreso de haber lugar a formación de causa. Porque es necesario aclarar que en ningún artículo de la constitución dice que los diputados gozan de fuero como tal, solamente se da a entender".

En el artículo 76 se habrá de ratificar en la parte que establece que la comisión de delitos del orden común por parte de cualquier servidor público será perseguida y sancionada de acuerdo a la legislación penal y se deroga el artículo 78 que habla de los funcionarios públicos que gozan de fuero.

"Yo a lo único que apelaría es a la congruencia de partidos políticos, en particular de Morena y el PRI a que realmente permitamos que esto, que es una exigencia social, es una demanda de todos los veracruzanos, sobre todo en un estado que está catalogado a nivel nacional como el estado con mayor desvío de recursos, creo que es una exigencia que tenemos que darle a todos los veracruzanos".

Finalmente Rementería Molina reiteró que en Veracruz no debe haber ciudadanos de primera y de segunda, por lo que la ley se debe aplicar de manera equitativa y no hacer distingos, y reiteró el llamado para que Morena y el PRI apoyen esta propuesta legislativa que la sociedad reclama.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb