ÚLTIMA HORA

martes, 2 de mayo de 2017

PGR debe investigar a la diputada Eva Cadena, por presunto delito de lavado de dinero: PT

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar el asunto del tercer video en donde se evidencia a un empresario entregando a la diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval un millón de pesos para aprobar leyes a modo, por el delito de lavado de dinero, aseguró Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo.

En entrevista, el petista señaló que además de la intervención de la PGR, el Congreso del Estado debe desaforarla, “porque quieren ocultar el tema disfrazándolo con que debe ser puesta a consideración de la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade), que en este caso no tiene nada que ver con temas electorales”.

Este asunto, dijo, se dio antes, no había una campaña política y esas manos que se ven (en el video) tienen cara, tienen  nombre y apellidos, y la diputada debe dar los nombres y apellidos de quienes participan, añadió.

Señaló que ante la postura de la legisladora local de seguir con licencia, el PT exigió a la Comisión Instructora del Congreso Local es pedir su desafuero “para que sea investigada y procesada de resultarle alguna comisión delictiva”.

Insistió que al PT le preocupa que Morena y otros partidos políticos estén recibiendo dinero de todos lados para las campañas, lo cual para nosotros como PT nos deja en la indefensión, porque nuestros candidatos están actuando y manejando dinero público, lo que nos da el OPLE y lo que hasta ahorita tenemos, son cinco mil pesos por candidatos, tenemos una prerrogativa de 900 y tantos mil pesos para 193 candidatos.

“Estamos en una indefensión y nosotros les hemos dicho a los candidatos que cero corrupción, no podemos nosotros andar con esas prácticas que está haciendo Morena y esto no es un tema de la Fepade, es un tema de la PGR, por lavado de dinero”, recalcó.

Finalmente, dio a conocer que este asunto, en pleno proceso electoral municipal, le pegará muy fuerte a Morena y a sus candidatos y aunque se quieran deslindar está muy próxima la elección y difícilmente podrán limpiar esta imagen que les deja la diputada.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb