ÚLTIMA HORA

miércoles, 3 de mayo de 2017

Padres de Familia de la colonia Cerro Colorado toman Jardín de Niños

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. Molestos porque la Secretaría de Educación de Veracruz no les ha asignado una maestra sustituta para brindar atención a sus hijos, padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños Carlos Moreno, ubicada en la prolongación Porvenir de la colonia Cerro Colorado de esta capital y amenazaron con cerrar la avenida Mártires 28 de Agosto en caso de no tener una respuesta satisfactoria.

Los inconformes, dieron a conocer que decidieron tomar esta medida porque en noviembre del año pasado la maestra titular de los grupos de primer y segundo grado se le autorizó una licencia sin goce de sueldo y fue enviada en su lugar a una profesora de nombre Irma Delgado, quien “sólo se presentó con nosotros, vino dos o tres días y se retiró, dejando tirado el grupo”, indicó Minerva Solís, madre de familia.

Posteriormente, a principios del presente año le renuevan el interinato y de nueva cuenta se presentó dos o tres días a laborar antes de salir de vacaciones de Semana Santa, y es la fecha que no se ha presentado, siendo los alumnos atendidos por la directora del Jardín de Niños, de la que sólo se dijo se llama Ariadna, pero que no es justo que se le cargue la mano, cuando la otra profesora cobra su salario, pero no lo desquita.


“Hemos llevado oficios a la inspección escolar y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero no nos hacen caso, la señora no viene, por lo que estamos exigiendo que si no viene ella, que manden a alguien que si quiera trabajar y que de todo esto las autoridades de la Secretaría se enteren”, añadió la entrevistada.

En este jardín de niños se atienden a cerca de treinta niños en tres grupos y el día de hoy no se le permitió la entrada a la otra maestra.

Por otro lado, dio a conocer que la toma del jardín de Niños también es motivado porque los ejidatarios de la zona de manera ilegal les quitaron la cesión de derechos de un terreno de más de tres mil metros cuadrados, que les fue otorgado por las autoridades correspondientes para la construcción de este plantel escolar en 1995.

Los ejidatario ahora nada más están dejando sólo quinientos metros cuadrados, que es donde está construido el plantel y la cancha de usos múltiples, por lo que exigieron a la Dirección Jurídica de la SEV informe del avance de este asunto, ya que existe el temor fundado de que con el resto del predio otorgado al Jardín de Niños, se esté lucrando.

“Estamos a la espera que nos digan cuando inicia el juicio, ya hemos entregado la documentación correspondiente, también como padres de familia y queremos saber que va a suceder con este terreno, porque hay una cesión de derechos desde 1995”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb