ÚLTIMA HORA

lunes, 1 de mayo de 2017

Implementa Limpia Pública Municipal operativo especial de recolección de basura

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. La Subdirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa implementó un operativo especial de recolección de basura en las principales avenidas y calles de la ciudad, principalmente en la zona centro, barriendo y recogiendo la basura generada por los trabajadores que desfilaron con motivo del Día Internacional del Trabajo.



Esto lo informó Octavio Vázquez Ramírez, subdirector de la dependencia municipal mencionada, quien dijo que en estas acciones implementadas, se recolectaron más de seis toneladas de desechos sólidos.

Señaló que en este operativo participaron alrededor de cuarenta trabajadores con diez unidades recolectoras y dos camionetas Lobo, para barrer y recolectar los desechos no peligrosos en aquellas zonas en donde no puede transitar un camión grande.

Explicó que estas acciones se realizaron en la zona céntrica de la ciudad una vez que concluyó la parada obrera en las calles de Clavijero, Enríquez, Leandro Valle, Landero y Coss, Rafael Lucio, Revolución, Úrsulo Galván, Allende y Landero y Coss, así como en las avenidas Ávila Camacho, Ruiz Cortines y Xalapa, entre otras.

Mencionó que a pesar de ser un día inhábil, el personal de Limpia Pública consciente de la imagen que debe tener la capital veracruzana, se sumó a estas tareas, recolectando la cantidad antes mencionada.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos de esta ciudad que hacen caso al toque de campana para sacar su basura, lo que ha propiciado que Xalapa tenga otra imagen y no como la que se tenía cuando inició la actual administración municipal.

Cabe señalar que durante este operativo fue notorio el hecho de que el personal no cuenta con los implementos necesarios para llevar a cabo sus labores, ya que al recoger la basura que caía del camión recolector, un trabajador de Limpia Pública, tuvo que utilizar un pedazo de escoba para realizar su labor.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb