ÚLTIMA HORA

martes, 2 de mayo de 2017

El Congreso local no puede actuar de manera automática para desaforar a Eva Cadena

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El Congreso Local no puede actuar de manera automática para desaforar a la diputada local exintegrante del Grupo Legislativo de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval por estar bajo investigación por haber recibido dinero en efectivo de fuentes desconocidas para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.



Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, quien precisó que debe ser la autoridad judicial la que solicite que se inicie el procedimiento de desafuero porque se trata de un presunto delito penal.

"Nosotros como Congreso no podemos iniciar un desafuero por juicio de procedencia porque es un delito penal, el tema de juicio político tiene otras causales, sin embargo, aquí necesitamos que la autoridad judicial solicite al congreso para hacer el desafuero. Lamentablemente estos actos de corrupción se siguen dando en Veracruz". 

En ese sentido el legislador negó que estas acciones representen a todos los diputados o grupos legislativos, pues dijo que Cadena Sandoval representaba únicamente a Morena y no a toda la Legislatura. Además negó que las leyes de modifiquen por dinero, como la legisladora lo hacía, según la evidencia en video. 

"Ella representa un partido, no representa a todos los legisladores, representa a Morena, ella era vicecoordinadora de Morena. Todos los diputados tenemos códigos, tenemos ética y cada quien actúa y responde por sus propios actos, aquí en el Congreso no trabajamos por dinero, trabajamos por el beneficio de Veracruz y los dictámenes serán siempre por lo que más convenga a los ciudadanos". 

Insistió en que no es una dinámica general entre los diputados locales en esta legislatura, y reiteró que la sociedad debe exigir que se dejen estas prácticas corruptas en la labor de los diputados. Explicó que en este Congreso se ha luchado por ganar confianza de los ciudadanos y estas acciones dañan la imagen. 

Por último dio a conocer que "Estamos en proceso de investigación, yo desconocía totalmente, es algo que exigimos, que la ciudadanía exija a los diputados dejar de hacer esos actos que lo único que hacen es denigrar la labor de los legisladores. Uno de los objetivos que tenemos en esta legislatura es ganar credibilidad y con este tipo de actos de diputados que lamentablemente vienen de Morena, está acabando con esta imagen de por sí ya mala de los diputados".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb