ÚLTIMA HORA

miércoles, 3 de mayo de 2017

Diputados de Morena acuden a Fiscalía a denunciar videos de Eva Cadena

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, acudió esta mañana a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido que su excompañera de bancada, Eva Felícitas Cadena Sandoval, habría recibido dinero a cambio de impulsar una modificación legal al interior del congreso de Veracruz.

En ese sentido explicó que los vídeos que han aparecido donde la exmorenista está recibiendo dinero en efectivo de personas desconocidas, presuntamente para las campañas de Andrés Manuel López Obrador, son un intento por desprestigiar al partido y el movimiento que el excandidato a la presidencia dirige.

"Me parece que se trata de una maniobra burda de querer involucrar al dirigente nacional del partido que ha pasado muchas turbulencias y que está más allá de una celada tan elemental como la que pudo habérsele pretendido realizar para involucrarlo. Lo que ahora nos trae a la Fiscalía es el hecho de que en un tercer video aparece un acto de carácter legislativo donde al parecer recibe dinero por un dictamen propio de una actividad del Congreso Veracruzano".



Cruz Malpica rechazó cualquier acción que pueda empañar el trabajo que se lleva acabo en el congreso local, aunque evitó manifestar cuáles son los delitos que la diputada local pudo haber cometido al aceptar dinero a cambio de realizar un trabajo que corresponde a su labor pública.

"No puede permitirse que haya eventos que pongan en evidencia o en tela de duda la honorabilidad y la seriedad del trabajo legislativo. Me reduzco a exponer los hechos al fiscal que es el órgano técnico de la investigación, para que él investigue y en su caso determine los delitos".

El coordinador de los diputados de Morena afirmó no tener datos de que algún otro diputado de su partido haya recibido dinero o esté pidiendo recursos a cambio de modificaciones legales, y si se diera, sostuvo, no lo aceptarían.

"No que yo tenga noticia, evidentemente siempre son noticias en los pasillos, sobre todo cuando se trata de discusiones muy ríspidas.

En lo que corresponde a Morena yo tengo confianza plena de que los legisladores se han comportado conforme a las normas. No han ofrecido dinero a los legisladores de Morena y en caso de que llegue a suceder alguna vez, evidentemente no se aceptaría".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb