ÚLTIMA HORA

martes, 2 de mayo de 2017

Diputado priista guarda silencio sobre alguna probable investigación en su contra

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Serán las autoridades competentes las que en su momento puedan y deban informar acerca de cualquier procedimiento, señaló el diputado local priista, Juan Manuel del Castillo, al evitar pronunciarse en torno al proceso que se llevaría en su contra al ser involucrado en el desvío de recursos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, según declaraciones del propio exmandatario estatal durante su audiencia en Guatemala, donde se encuentra preso.



En ese sentido se negó a responder si ya ha sido notificado sobre alguna investigación en su contra o si se encuentra amparado para evitar llegar a prisión, y dijo no tener mayores comentarios al respecto, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación. 

"Esos son temas de autoridad competente, será la autoridad competente la que, de ser procedente, les pueda a ustedes informar al respecto con toda puntualidad, yo no tengo mayor comentario al respecto, muchas gracias".

Sobre las manifestaciones en su contra por parte de algunas organizaciones que piden su encarcelamiento, Juan Manuel del Castillo señaló que se trata de un efecto de la democracia que sabe tolerar, por lo que dijo, continuará trabajando aún contra las faltas de respeto.

"Así es la democracia, la democracia implica aceptar críticas, aceptar comentarios aún cuando sean de alguna forma irrespetuosos. Quien no quiera o no pueda representar, que no soporte esto pues no tiene que estar aquí, yo lo soporto, lo tolero y así es la democracia".

Cuestionado sobre sus presuntas reuniones con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y las versiones de que habría pactado su libertad a cambio de información sobre Javier Duarte de Ochoa, dijo que son quienes rumoran los que tienen que explicar los supuestos acuerdos que desconoce.

"Pregúntele a quien se lo haya dicho, porque son cosas que yo no sé, que yo no he hecho, pregúnteles a ellos y que ellos lo señalen y lo informen. Aquí estoy, lo que a mí me ocupa es mi bancada, mi gestión como diputado y mi partido y vamos a seguir haciendo el mejor esfuerzo como lo hemos hecho hasta hoy", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb