ÚLTIMA HORA

jueves, 6 de abril de 2017

Trabajadores de la UPAV exigen que se reconozcan sus derechos laborales

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), en la voz de  Valentín Córdova Reyes dio a conocer que la SEV no ha hecho caso a la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que se les reconozcan sus derechos laborales luego de 20 años de antigüedad.



Entrevistado al manifestarse afuera de conocido café de la capital del estado, Córdova Reyes explicó que desde el año 2006 fueron despedidos de manera injustificada de sus áreas de trabajo, por lo que  al recurrir a las instancias judiciales ganaron un laudo laboral y fueron reinstalados en el 2014, sin embargo la autoridad educativa les sigue pagando el mismo salario que en el 2005 y o quiere reconocer su antigüedad y derechos laborales.

Ante ello, es que promovieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al considerar que la SEV viola sus derechos laborales, por no haber pagado los salarios caídos, no homologar su salario a lo que perciben sus compañeros y por no tener ningún derecho social.

“Para nuestra sorpresa el 21 de marzo pasado nos comunicó la SEV que no acepta la recomendación, negándose en consecuencia a darnos la seguridad social y prolongando el estatus de violación de nuestros derechos humanos, afectando a 5 familias que dependen de estos beneficios”.

Finalmente informó que interpusieron un recurso de impugnación para que sea del conocimiento de la Comisión estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz y se analice nuevamente el caso, además de que solicitan la remoción de la directora jurídica de la SEV, por violar sus derechos humanos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb