ÚLTIMA HORA

lunes, 10 de abril de 2017

TEEV requiere al menos 15 mdp más del presupuesto aprobado por el Congreso

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Roberto Aguilar Sigala, señaló que han recibido hasta 200 recursos de impugnación con motivo del proceso electoral para renovar las alcaldías de los 212 municipios.



Entrevistado en el marco de una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Fepade, expresó que las impugnaciones son por inconformidades dentro de los procesos internos de los partidos por la selección de candidatos.

Indicó que la pasada elección a gobernador ya quedó resuelta, y lo único que quedaba pendiente eran algunos pagos a los partidos locales por parte del Órgano Público Local Electoral. 

“En este año estamos resolviendo todo lo del proceso actual que se está llevando a cabo, en este proceso ahorita estamos viendo los procesos internos de los partidos políticos en el cual se están resolviendo las candidaturas”, apuntó. 

El magistrado declaró que las impugnaciones se dan entre todos los partidos políticos, sin embargo añadió que el partido de Regeneración Nacional (Morena) fue el primero en recurrir a ellos. 

“Ahorita están llegando del PAN, PRD, PRI, etcétera, se van atendiendo como van llegando".

Explicó que el número de expedientes por resolver requiere de un mayor presupuesto para poder contratar mayor personal y poder atender las impugnaciones antes del proceso.

Debido a lo anterior el tribunal electoral requiere al menos 15 millones de pesos más de presupuesto, de lo que aprobó el Congreso en el mes de diciembre, para poder operar de manera eficiente durante la resolución de las impugnaciones que se han presentado por la elección de alcaldes.

Eduardo Sigala aseguró que el dinero ya se pidió y se dijo confiado que la Sefiplan lo va a otorgar para contar con el recurso material y humano para calificar la elección local. 

Finalmente dio a conocer que con el personal que tiene en este momento la resolución de los recursos de impugnación no se dará en tiempo y forma.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb