ÚLTIMA HORA

jueves, 20 de abril de 2017

TEEV no podrá contratar a personal extra para el proceso electoral por falta de presupuesto

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Javier Hernández Hernández, dio a conocer que al día de hoy el tribunal ha tramitado 185 juicios para la protección de derechos políticos 27 recursos de apelación y 24 procedimientos especiales sancionadores y 7 juicios electorales.



Debido a lo anterior dio a conocer que el trabajo en el tribunal ha sido bastante copioso y están por recibir un gran número de quejas que esta sustanciando el OPLE, por lo que esperan que la meta que tenían planeada para el proceso electoral se cumpla.

Por lo que la carga de trabajo en el tribunal es muy fuerte y están tratando de sacarla en tiempo y forma, pero derivado de que no les autorizaron la ampliación del presupuesto están trabajando con el mismo número de personal que el año pasado, donde de base son 77 y por contrato son 18 personal aunque tenían planeado contratar 30 personas para poder cumplir con los tiempos del proceso electoral.

Tienen la intención de sacar todo el trabajo del proceso electoral a tiempo, aunque sea a marchas forzadas y sobre todo porque cuentan con un personal debidamente preparado con la experiencia del proceso electoral pasado y que están dando su mejor esfuerzo para poder cumplir en tiempo y forma con las resoluciones.

A partir del cuatro de junio van a empezar a recibir los recursos de inconformidad respecto de los resultados y la idea es darle certeza a la elección resolviendo lo antes posible, y sacar a delante el trabajo ya que a estas alturas ya está descartada la ampliación presupuestal ya que se agotaron los plazos que establecía el decreto.

Señaló que mientras fluyan los recursos a tiempo por parte de la Secretaría de Finanzas se podrán realizar los trabajos a tiempo, independientemente los magistrados han propuesto generar economías y si lo logran realizar antes del mes de junio sobre el gasto corriente, la inversión que realizarían sería en los recursos humanos que tanta falta les hacen.

Por último dio a conocer que el OPLE está haciendo su trabajo en tiempo y forma y ha existido una coordinación muy acertada, prueba de ello es que este año han estado trabajando una plataforma en línea que les a permitido conocer la información casi en tiempo real, lo cual les facilita mucho el trabajo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb