ÚLTIMA HORA

martes, 4 de abril de 2017

Taxistas sin título de concesión, solicitan al gobierno ser incorporados al programa de reordenamiento del transporte

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. Entre el gremio taxista existe una gran preocupación por el costo que implicará incluirse al Programa de Reordenamiento del Transporte Público, en su modalidad de taxi y porque en él no podrán incluirse a aquellos que prestan el servicio sin contar con el título de concesión, por lo que se está solicitando a las autoridades correspondientes una mayor apertura y sean incorporados a la plataforma.



Esto lo dio a conocer Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), quien dijo son menos del 50% de los concesionarios de taxi los que se encuentran en esta situación y están laborando solamente con permisos otorgados por la propia autoridad del ramo.

“Tienen el temor de que realicen los pagos respectivos, pero al no contar con el título de concesión no los quieran subir a la plataforma del programa, al no contar con las placas respectivas ni el título de concesión”, añadió.

El dirigente sindical confió en que las autoridades del Transporte Público del Estado abrirán el programa y estos trabajadores del volante puedan incorporarse al programa. “No puede haber una cerrazón, porque un 45% o un 60% de gente que tiene la prestación del servicio pero le falta el título de concesión o su orden de pago, entonces ahí los que estaban laborando nada más con permiso, sin orden de placas, es la gente que hoy se encuentra preocupadísima, porque han comprado sus vehículos y están a la espera de la concesión”, puntualizó.

Respecto del cobro que se está realizando para incorporarse a la plataforma de dicho programa, se tienen que cubrir unos aranceles por el orden de mil doscientos pesos para el concesionario y ochocientos pesos para el conductor, aparte de otros cobros que se realizan, lo cual es preocupante porque en algunos casos éstos ascienden hasta más de cinco mil pesos.

“Creo entender que esos cobros que se aplican es porque debe el concesionario y que deben cumplirse. Sí es oneroso, porque no estábamos preparados para cumplirlos económicamente. No hay recursos en la sociedad para ello, hay un desánimo entre los compañeros por el costo, pero obviamente que esto implica que debemos cumplir con un embate estrictamente normativo del transporte”, añadió.

Ante esta situación, solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para el otorgamiento de facilidades a aquellos concesionarios que sus adeudos rebasen los cinco mil pesos, porque hay preocupación y temor de que por este motivo se les puedan cancelas sus concesiones, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb