ÚLTIMA HORA

miércoles, 5 de abril de 2017

Solicitan al gobierno federal, apoyo para pago de salarios a maestros

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La diputada local panista, Mariana Dunyaska García Rojas pidió al Gobierno Federal que ayude al estado de Veracruz pagando los salarios de maestros y personal docente ante el déficit que tiene de más de 21 mil millones de pesos.



En entrevista indicó que “nosotros esperamos que la Federación trate a Veracruz, como está tratando a otros estados del país, y para lograr la reducción de este déficit existe la alternativa de que el Gobierno Federal pague de manera completa el salario del magisterio, como lo hace con Oaxaca y la Ciudad de México”.

“Por eso pedimos que el Gobierno Federal pague 15 mil millones de pesos que implica el pago al magisterio y así nosotros podamos tener mejores finanzas en el estado, obviamente los ajustes que pudieran realizarse afectan el pago de maestros, policías, médicos y no es posible al Estado pagar en su totalidad, debido a las consecuencias que realizaron los gobiernos anteriores”, añadió.

En este sentido señaló que “por ello pedimos que el Gobierno Federal de la cara a Veracruz y no la espalda, ya que el Gobierno Federal fue cómplice de todas las acciones que realizó la pasada administración estatal, esta es una alternativa que puede atender el Gobierno Federal y con ello ayudar a Veracruz a no caer en la quiebra”.

García Rojas dijo que “el gobierno del estado pretende desaparecer algunas Secretarías, como es la SEDATU y la SEDARPA, pero esto solo es no utilizar 250 millones de pesos, y hablamos de un déficit de 21 mil millones de pesos, por lo que el impacto sería mínimo”.

Añadió que “además el retraso en la  reestructuración de la deuda pública, ha generado un impacto negativo en el estado, ya que hasta dentro de 6 meses veremos la respuesta de los bancos y sabremos si hay resultados positivos”.

Por lo anterior la legisladora señaló que “lo más viable es que el Gobierno Federal ayude a Veracruz pagando la nómina de los maestros, ya que son 15 mil millones de pesos que el estado puede atender en otras áreas”.

Finalmente expresó que “en la quiebra del estado, heredada, no solo debemos atender la deuda pública, sino el pago a proveedores y debemos encontrar soluciones reales y para ello hay que establecer una mesa de análisis para verificar que los pagos sean reales a empresa que realmente dieron un servicio al estado”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb