ÚLTIMA HORA

lunes, 10 de abril de 2017

Se manifiestan padres de familia del Jardín de Niños Tlamatini,


Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver. Padres de familia del Jardín de Niños Tlamatini de la colonia Nacional de esta capital se manifestaron en dicho plantel para demandar la atención al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, e intervenga ante la Dirección del Instituto de Espacios Educativos,  a fin de que los trabajos de construcción de un aula en este centro escolar se ejecuten de acuerdo a las normas establecidas.



Y es que en dicho jardín de niños, ubicado en la calle Mariano Arista número 2 de la citada colonia capitalina, se encuentra a desnivel y representa un riesgo para los párvulos, por los deslaves que pudieran suscitarse, al no haberse construido los respectivos muros de contención.

Los inconformes, recordaron que cuando se inició la construcción del citado plantel escolar, se le preguntó al responsable de la obra sobre la construcción del muro de contención y la respuesta fue en el sentido de que sí se haría, lo cual ya está a punto de concluirse y no se ven visos de su edificación.

Esto está ocasionando que el talud de tierra existente se esté viniendo abajo y el aula recién construida está siendo cubierta por todo el material que se está deslavando, al no tenerse el citado muro, declaró la directora del Jardín de Niños, Hilda Landa Hernández.

Señaló que el aula se está construyendo con recursos del Programa Escuelas al Cien y lo más grave es que la constructora responsable, de la que no recordó su nombre, tiene  más de dos meses que “no se aparece en nuestra escuela”.

“Una servidora junto con los padres de familia hemos girado varios oficios al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, a la Secretaría de Educación de Veracruz y al ayuntamiento de Xalapa, y ninguna autoridad nos ha hecho caso. La única respuesta que hemos tenido es que van a supervisar la obra y nunca ha venido nadie a hacerlo”, añadió.

Finalmente, dijo que en este jardín de  niños se atienen a ciento veinte párvulos y son los directamente afectados por esta situación, por lo que en el periodo vacacional actual, se llevó a cabo esta manifestación, haciendo una faena para retirar  para evitar un incidente que lamentar con los niños que aquí se atienden. 

“Nosotros no podemos esperar más a que las autoridades vengan, para recomponer una obra que de inicio está mal proyectada y de la cual la instancia responsable ni se ha dignado atenderlo”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb