ÚLTIMA HORA

miércoles, 19 de abril de 2017

Se llevará a cabo el primer tianguis universitario para mejorar la alimentación en la ciudadanía

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El coordinador universitario para la sustentabilidad de la Universidad Veracruzana, Miguel Escalona Aguilar, dio a conocer la realización del tianguis universitario, con el objetivo de mejorar la alimentación en la ciudadanía.



Dio a conocer que mucho de lo que se consume en el país, vienen del extranjero, lo cual es una competencia desleal a los mexicanos, por lo que mencionó que se debe hacer algo como consumidores para remediar este tema.

Por ello dijo, desde la UV, en trabajo con productores locales de la región, se están articulando para que lo que producen llegue a los consumidores locales.

Esto dijo, es un mercado bioregional, que es un vínculo entre campo y ciudad, acceder a alimentos locales que en su mayoría no les ponen productos químicos y que ese recurso que se les da a los productores sirva para que, por ejemplo sus hijos puedan ir a la escuela, ya que ese dijo, es el objetivo de este mercado itinerante.

Explicó que en la UV existen programas que impulsan los buenos hábitos alimenticios y la activación física, que se complementan, por lo que se hará itinerante para que la ciudadanía pueda acercarse a este, comprar sus productos en incluso conocer historias de vida.

Finalmente dio a conocer que la primera "versión" dijo se instalará el viernes desde la 10 de la mañana en la cancha de fútbol rápido que se encuentra. Frente a la facultad de Ingeniería, donde se tendrán talleres de preparación de alimentos así como activación física.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb