ÚLTIMA HORA

miércoles, 19 de abril de 2017

Se espera una derrama económica de 500 mdp al término de la temporada vacacional

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Al término de la temporada vacacional de Semana Santa se estima una derrama económica de 500 millones de pesos, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual.



Tan sólo en Tuxpan se espera una derrama de 10 millones de pesos, es decir un incremento del 70 por ciento en las ventas y una ocupación hotelera del 100 por ciento, en lo que corresponde a la zona conurbada Veracruz - Boca Del Río, Orizaba y Córdoba, se ha registrado hasta el momento un 90 por ciento de ocupación en cuartos de hotel, mientras que en Poza Rica ha alcanzado 70 por ciento de ocupación.

Dio a conocer que "La derrama económica fue favorable, no la puedo cuantificar en este momento, siempre lo hacemos pero después de que ya tenemos los indicadores reales", aunque refirió que a pesar de que hubo incidentes que lamentar, pues se registraron  10 personas ahogadas, el saldo se considera blanco. 

Agregó que "Fueron 10 ahogados, pero en ríos, lugares que están fuera de la vigilancia, que no son zonas aptas, recuerden que en Semana Santa las personas salen, van y vienen a rios, pozas, lagunas en fin se divierten de muchas maneras y lamentablemente si hubo algunos incidentes".

Y es que recordó que hay accidentes debido a la imprudencia de las personas, por ejemplo el ocurrido en Boca Del Río, donde una persona en la Playa Los Arcos se metió a las 9 de la noche a nadar, cuando ya no había salvavidas reguardando a los bañistas.

Finalmente te dio a conocer que "Cuando ya no hay nadie, cuando ya no hay guardavidas, cuando ya no es hora apropiada para ello y además habiendo banderas rojas, que son las evitan que se puedan meter imprudentemente, pero no lo hicieron".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb