ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de abril de 2017

Reordenamiento es recaudatorio, acusan

Darío Pale/

El presidente de la federación veracruzana de transportistas,  Jesus Prieto Villegas afirmó que la regularización y reordenamiento del transporte público no se está llevando a cabo como se pleanteo por el congreso del estado.



En conferencia de prensa indicó que "no se está haciendo el reordenamiento porque es un proceso recaudatorio, ya que un conductor debe pagar 2 mil 71 pesos para darse de alta al registro estatal de conductores, cuando solo recibe un salario de 100 pesos diarios, por ello consideramos que esta es una recaudación excesiva".

Indicó que "además debe pagar los exámenes médicos y el examen antidoping y viene pagando más de 3 mil pesos, por todo el trámite, por lo que un conductor deberá de pagar un mes completo para poder pagar su alta, dejando en el desamparo a su familia".

En este sentido el líder de los transportistas señaló que "lo que está haciendo el estado es inconstitucional, es incosteable, nadie puede pagar más de lo que paga, por ello pedimos que se reforme la ley y se bajen los costos, nosotros no estamos en contra de la seguridad, estamos a favor de la revista vehicular, la cual ya no se va a llevar a cabo y que solo beneficia al pulpo camionero".

Agregó que "a los taxistas se les exige al 100 por ciento y a los demás transportistas no, por ello exigimos que los costos disminuyan, cuando menos un 50 por ciento las tarifas, ya que por darnos de alta los taxistas viejos, debemos de pagar nuevamente al estado, cuando ya pagamos placas, y ya pagamos la concesión".

Finalmente señaló que "los transportistas no nos negamos a pagar, pero queremos pagar lo justo y el director del transporte público no nos quiere atender, le hemos pedido audiencia y dice que tiene la agenda completa y no nos quiten atender y escuchar".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb