ÚLTIMA HORA

sábado, 29 de abril de 2017

Reinicio el pago de las pensiones a los adultos mayores por parte del DIF municipal

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El programa que se encontraba estancado desde hace año y medio en que la administración de Javier Duarte dejó de pagar los recursos ya reinicio la entrega de las pensiones a personas adultas mayores en Xalapa, así lo confirmó el director del DIF Municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.

Explicó que fue la presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, quien dio el banderazo de arranque de este y otros programas sociales, por lo que este sábado se le pagó al padrón de 674 beneficiarios de esta ciudad.

"Había estado muy esperado, tenía prácticamente un año y medio sin sacarse el pago y afortunadamente ayer con el arranque y banderazo que da la señora Márquez de Yunes en presencia de la señora Mariana Yorio en el Puerto de Veracruz, nos conlleva a que el día de hoy, en el caso de Xalapa, estemos pagándole a los 674 beneficiarios".



El funcionario municipal apuntó también que por órdenes del gobierno del estado la entrega del recurso ya no se hará en cheque como anteriormente, sino a través de depósitos bancarios en tarjetas de débito.

"Tenemos a todos ellos convocados en el gimnasio de la delegación oeste, en el boulevard diamante. Se les están entregando tarjetas de debido a diferencia de la otra administración, porque se les van a estar haciendo depósitos, ya no se les va a entregar cheque".

Toss Capistrán indicó que se estará pagando el trimestre vencido, por lo que esta ministración corresponde a los primeros tres meses del 2017, el próximo vendrá en junio y cada trimestre se ejecutará en tiempo y forma.

Sobre el recurso que se debe de estas pensiones por el año y medio que no se pago, explicó que no se les ha dado información de cómo y cuándo sería pagado, sin embargo evitó señalar si se perdió o sería repuesto al padrón de beneficiarios de este programa.

Finalmente explicó "Es el que corresponde al primer trimestre 2017, se va a pagar, así lo anunció la señora Márquez de Yunes, trimestre vencido, tenemos marzo vencido, haremos el siguiente pago en junio y así consecutivamente. No podría decir que se perdió o no lo del año pasado, lo que tenemos conocimiento es de que se va a empezar a pagar desde que tiene responsabilidad ya el señor Yunes".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb