ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de abril de 2017

Reconoce presidente de Canacintra, descenso en robos

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García, dio a conocer que los robos a tiendas de conveniencia han registrado un descenso paulatino en la capital del estado, informó.



En entrevista, el empresario señaló que con la llegada de la Gendarmería Nacional los robos han disminuido y esto se observa apenas de un mes a la fecha, por lo que con la llegada de la Gendarmería y Policía Militar se debe inhibir la inseguridad y previó que se empiecen a ver resultados más adecuados en el corto plazo.

Dijo que los socios de Canacintra se han adherido a los programas que tienen la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como el botón de pánico, que según dijo ya fue instalado en 70 comercios de la ciudad, "El trabajo se está haciendo pero se debe comunicar más para que den a conocer a la ciudadanía lo que se está haciendo".

No obstante, reconoció que las cifras no ayudan en la percepción ciudadana porque en las pláticas se puede observar que todos están preocupados por el tema de seguridad.

No obstante, consideró que el mayor problema radica no en atrapar a los delincuentes o en asegurar a los comercios, sino en las fallas que presenta el nuevo sistema penal acusatorio y adversarial, por lo que consideró que el sistema judicial debe revisarse porque las leyes y reformas que se han hecho son bien intencionadas pero han vuelto a la aplicación de la justicia más laxa.

"De nada sirve que la Secretaría de Seguro Pública detenga a los delincuentes si los van a liberar por los procesos legales". 

En otro orden de ideas en cuanto a la liberación de los presuntos ladrones peruanos, a causa de una mala integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del estado (FGE), dijo que no se debe echar la culpa a este organismo. 

Finalmente mencionó "Me preocupa un poco el tema de la dependencia de terceros y que se le cargue el muertito a la mala integración de la Fiscalía, no intento defender a nadie pero debemos darle la justa precisión a las cosas. Hay que ser muy objetivos".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb