ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de abril de 2017

Profesores del COBAEV realizan paro de labores en 71 planteles

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Por la falta de pago de los bonos administrativos y otras prestaciones salariales, profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se manifestaron y suspendieron clases este lunes 03 de abril.



El encargado de orden del Comité Magisterial en el Sindicato del COBAEV , Ignacio Zárate Huesca, informó que se trata de un paro de brazos caídos, para pedir a las autoridades educativas cumplan con los pagos.

En los 71 planteles educativos se llevaron a cabo las protestas y la cancelación de las clases como medida de presión, pues estas prestaciones debieron ser saldadas desde diciembre 2016.

Posteriormente en reuniones con autoridades educativas les programan los pagos como por ejemplo, la última fecha calendarizada fue para este 30 de marzo, sin embargo indicaron que esas deudas continúan.

Están a la espera de las indicaciones de los consejeros del Comité y el Sindicato Suitcobaev y analizar si a partir de este 4 de abril ya se reanudan o no las clases, porque es probable que las protestas continúen en toda la entidad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb