ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de abril de 2017

Prioridad en la SEV es incorporación de niños migrantes que regresan a México

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El Subsecretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, Uriel Flores Aguayo afirmó que la prioridad para la Secretaria de Educación de Veracruz es incorporar a los niños migrantes que regresen de Estados Unidos.

En entrevista afirmó: “ahorita la prioridad son los migrantes, se armó una estrategia y se dispusieron varias medidas para atender a los niños migrantes, si hay expulsados de Estados Unidos que tengan la oportunidad para que se les revaliden sus estudios en automático, para que se les reconozcan y se les garanticen los espacios en las escuelas”.



“Sin descartar todo lo demás del nuevo modelo educativo, no sabemos cuántos niños migrantes puedan regresar, pero estamos preparados desde el nivel preescolar hasta educación superior y se les dé prioridad, para que nadie se quede sin escuela”, agregó.

En este sentido el funcionario público indicó que “estamos trabajando en automático, ya que se sabe que a través de la historia, en varias regiones de Veracruz han salido muchos a trabajar a los Estados Unidos y podría ser que en estas regiones sea donde regrese más gente, pero no lo sabemos con seguridad, porque a lo mejor salieron del sur del estado y ahora quieren regresar el norte”.

Flores Aguayo explicó que “se tomaron acciones legales, y se armó una estrategia en donde se vinculan diversas autoridades, sobre todo a nivel educativo para poder atender cualquier tipo de requerimiento en este rubro y poder dar un espacio a los niños migrantes”.

Finalmente dijo que “lo importante es tener la claridad del problema y tener una solución a los problemas educativos de los niños y jóvenes migrantes que regresen de Estados Unidos”

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb