ÚLTIMA HORA

martes, 11 de abril de 2017

Presidente de red evangélica señala que Semana Santa no es fiesta para el "reventón"

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Alvarez afirmó que la Semana Santa no es una fiesta para el reventón, sino para analizar el amor de Dios.



En conferencia de prensa en conocido café del centro dijo que el hombre debe de entender que esta etapa es para que se tenga un acercamiento con Dios y no es una semana para vacacionar.

En este sentido indicó que "actualmente vivimos momentos difíciles, tenemos el caso de la inseguridad, tenemos atestados en Siria, y esto se debe porque no hay un acercamiento de Dios con el hombre y es está semana donde se debe realizar esta reflexión y análisis, para cambiar".

Afirmó que la pérdida de valores hace que se incrementen acciones de inseguridad "la gente cree que se puede vivir sin fe, sin creer en Dios y eso es mentira, debemos cultivar el amor de Dios, el respeto a la naturaleza, el respeto a las instituciones y el respeto a los demás".

Resaltó que nada garantiza que la llegada del ejército o Gendarmería cambio la situación de violencia que se vive, por lo que se debe entender estas fechas para la oración y meditación, Pues el acercamiento a Dios es una alternativa.

También dijo, todos deben trabajar por salir de la crisis en la que se encuentra el país, y enjuiciar a los que se deben enjuiciar, por lo que reiteró que el llamado actual es para la reflexión, pues el alejarse de la fe, los valores y principios genera la violencia que se vive ahora.

En otro orden de ideas señaló que se deben medir los resultados de los primeros meses de trabajo de los secretarios de despacho y, en su caso, sustituir a los que no están generando avances para la entidad.

En ese sentido hizo un llamado al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a que revise los resultados de su gabinete y cambie a titulares de áreas como Seguridad, Gobierno e Infraestructura y Obras Públicas que no reportan resultados.

"Los que no funcionan y no sirven en un gabinete que sean cambiados. Venimos a decirle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que valore su gabinete, creo que en estos días es suficiente para ver quiénes han dado y quiénes no han dado resultados. Vivimos una especie de ingobernabilidad también, que no cierren los ojos".

Dijo que aunque es el propio mandatario estatal quien debe tener las mediciones del rendimiento de sus secretarios, desde su punto de vista hay falta de gobernabilidad, seguridad y no se ven obras que estén mejorando al estado.

"Está fallando el secretario de Gobierno, si no hay seguridad, pues el secretario de seguridad valorar qué está haciendo, cómo van las cosas. Yo creo que la mejor valoración la tiene el gobernador, por números, por cifras, por resultados, pero desde nuestro punto de vista serían ellos dos y Obras e Infraestructura, no vemos nada de obras, nada más anuncios".

Por otro lado y cuestionado en torno a la seguridad en el estado, el líder evangélico consideró que la llegada de la Policía Militar a Veracruz no va a terminar con la criminalidad que mantiene una ola de violencia en varios puntos del estado.

"Eso no garantiza que vaya a terminarse los secuestros, porque así se decía cuando venia la Gendarmería y no es cierto, no garantiza que venga la Policía Militar y que se acabe todo automáticamente, la ciudadanía tenemos que hacer nuestro trabajo y nosotros como cristiano evangélicos invitamos a la oración".

Finalmente dijo que para que las cosas cambien "primero debe de cambiar el hombre y debe ser a través de la fe".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb