ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de abril de 2017

Presentarán la exposición "Minero" de la artista plástica Gabriela Sodi en la Biblioteca "Carlos Fuentes"

Xalapa, Ver. La Biblioteca Carlos Fuentes y la Promotora Cultural Independiente Yuria Eldia Reyes Estrada, presentarán la exposición “MINERO” de la artista plástica Gabriela Sodi,  misma que se inaugura en la Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes el próximo 27 de abril del presente año a las 18:00 hrs. y permanecerá hasta el 26 de mayo.


Gabriela Sodi presenta su trabajo “Minero” por primera vez en el Estado de Veracruz gracias al arduo trabajo de Yuria Eldia, al gestionar tan importante obra, por considerar que los Veracruzanos merecen obra de calidad.
Esta exposición, invita a la reflexión del arte abstracto y de su vigencia en el mundo actual con sus avances tecnológicos, así como acentúa la óptica y lo visual,el surgimiento de volúmenes  y de líneas “que dan secuencia a la realización plástica, haciendo un juego de espejo al desarrollo humano en su forma de saltos cuánticos sin perder su armonía de existencia”.
Con una trayectoria de más de 25 años presentando exposiciones de carácter nacional e internacional, se presentará en Xalapa una exposición que muestra “una propuesta plástica del arte concreto, el seguimiento de la geometría volúmica en dimensión plana, fuera de representatividad”, en palabras de la propia artista.
Gabriela Sodi es historiadora de arte y artista visual, Doctor Honoris Causa por su  Trayectoria en la Universidad Cultural Americana, también es asesor de La Academia de Peritos y Valuadores de México, dos de sus piezas de Arte Concreto se encuentran en el Museo Reina Sofía.

Sus críticas estéticas han sido realizadas por Directores de Museos, por Museógrafos y por especialistas en la materia que permanentemente realizan los Catálogos Razonados Estéticos nacionales e internacionales.
Escribe desde 1980 sobre Arte y cultura en periódicos y revistas nacionales.  Es propietaria de  “Grupo Muro”, un Laboratorio de Análisis Morfológico sobre la integración correcta del Arte para los usuarios en Áreas  Laborales Ejecutivas.
Actualmente realiza Análisis morfológicos sobre obras de arte, sus topografías se sitúan en la tendencia del  CornsweetIllusion, donde figuras arquitectónicas se destacan a través del volumen. Sus topografías son una síntesis de volumen y ópticasimultáneos.
Es además, conferencista permanente en temas relacionados con el Arte y la Cultura, por lo que la Biblioteca Carlos Fuentes exhibirá su obra “Minero” la inauguración se realizará el próximo 27 de abril del presente año a las 18:00 horas en la Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes.  

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb