ÚLTIMA HORA

miércoles, 19 de abril de 2017

Por la ignorancia de la gente y no realizar testamentos existen los problemas ejidales en la entidad

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El delgado de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Jorge López Negrete afirmó que por la ignorancia de la gente y no realizar los testamentos, es que existen problemas ejidales en la entidad.



En entrevista afirmó "la demanda más recurrente es la cuestión sucesoria, ya que siempre hay problemas con la familia, porque dejo al hijo mengano o perengano, porque no dejo testamento y esto es lo que origina los problemas ejidales".

En este sentido dijo que "la procuraduría agraria ha impulsado una campaña gratuita de elaboración de testamentos y con ello atender estos problemas".

Como ejemplo dijo que en el 2016 se elaboraron 7 mil testamentos en toda la entidad y este año se pretende superar la meta.

Indicó que "la gente muchas veces desconoce como funcionan las instituciones y andan desorientados y mientras conozcan la ley, no conoce sus derechos y obligaciones y por este conocimiento hay personas gandayas que se apropian de los predios ejidales".

Finalmente indicó que la meta de este año es atender 14 asuntos en los tribunales agrarios y con ello resolver la problemática en la entidad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb