ÚLTIMA HORA

viernes, 28 de abril de 2017

Para reactivar la economía del estado es necesario que se inicien obras

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El arquitecto Carlos Alejandro Lara se presentó este día como el nuevo presidente del colegio de arquitectos, ya que debido a un conflicto que inició hace 13 años, en donde dos grupos, se ostentaban como presidentes del colegio de arquitectos y debido a ello es que en el 2013 se presenta una demanda al respecto.



Por lo que el tribunal de lo contencioso administrativo emitió un resolutivo en donde se designa a los nuevos integrantes del colegio de arquitectos, por lo que en este sentido señaló que ya tienen apertura con el Gobierno del Estado y con otras instituciones para trabajar como corresponde.

Indicio que en breve se realizará la toma de protesta de la nueva mesa directiva y en breve presentarán algunos proyectos al gobierno para contribuir al desarrollo de la entidad.

En otro orden de ideas dio a conocer que para reactivar la economía en Veracruz es necesario que se inicien obras que beneficien a empresas locales, esto al señalar que el 60 por ciento de la economía depende de ello y es necesario crear empleos.

Justificó la necesidad de despedir a burócratas en la actual administración estatal, sin embargo indicó que estas acciones deben ser contrarrestadas con la creación de obra que pueda generar fuentes de empleo.

"Necesitamos obras, prácticamente el 60 por ciento de la economía depende de la obra y del trabajo que se dé. Ha habido desempleo y sabemos que es una necesidad que se dio. La situación económica poco a poco va a ir levantando y estamos con la seguridad de que el gobierno va a responder para que continuemos con empleos"

El arquitecto negó que actualmente el Gobierno de Veracruz esté desplazando a las empresas locales para dar trabajo a compañías de otros estados como ocurría anteriormente, sin embargo dijo que todavía no se están asignando obras.

Recordó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares asumió el compromiso de dar las obras a empresas veracruzanas para alentar la economía local y la creación de empleos en este y los sectores al rededor, por lo que se dijo confiado en que así se hará.

"No, en este momento prácticamente se están haciendo los estudios correspondientes en el gobierno para que las obras las hagan los veracruzanos. Estamos seguros que las obras las estará haciendo con empresas veracruzanas".

Por otro lado, sobre la próxima elección para renovar las alcaldías en Veracruz, Carlos Alejandro Lara explicó que en el caso de Xalapa es urgente una solución para la movilidad urbana que no se ha conseguido desde hace varias administraciones, y afirmó que aunque el Colegio de Arquitectos no participa en las campañas, estarán dispuestos a aportar sus conocimientos al próximo gobierno municipal.

"Tenemos muchos problemas con la movilidad de Xalapa que es un tema que se ha venido desarrollando desde hace algunos años. Nosotros como Colegio de Arquitectos tenemos algunas propuestas que vamos a hacer a los candidatos para que los tomen en cuenta, realmente el Colegio de Arquitectos es apolítico y nosotros lo que hacemos es aportar con trabajo y, con quien quede electo, haremos lo necesario para apoyar", finalizó.













Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb