ÚLTIMA HORA

lunes, 10 de abril de 2017

No se deben de instalar retenes; señalan que violan los derechos humanos

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente del "Movimiento Liberal Mexicano", Luis Alberto García Leyton se pronunció en contra de la instalación de retenes, ya que dijo que esto viola los derechos de los ciudadanos.

En conferencia de prensa indicó que "los retenes fueron un acto rutinario en donde los vigilantes los policías se concentraban en su caseta y propiamente ya no hacían nada".



Además dijo que "hay que recordar que los retenes son solo de revisión y de cuestionamiento al ciudadano y se violan las garantías, ya que un ciudadano no puede ser molestado en sus vienes, propiedades y privacidad y con frecuencia la rutina que aplican los policías en estos retenes es el pedir documentos, preguntar de manera indiscreta a que se dedica el ciudadano.

"A donde va, de donde viene, y esas acciones violan los derechos de los ciudadanos, lo mejor sería es que hubiera un sistema de inteligencia y observación de los grupos ciudadanos y que no se molestara a las personas", añadió.

Finalmente indicó que "en lo particular no estamos a favor de los retenes por que se demostró con anterioridad que no tuvieron efectividad en sus acciones".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb