ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de abril de 2017

No hay elementos de Tránsito señalados de corrupción, aseguran

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El delegado de Transito en Xalapa Arturo García García, dio a conocer que no hay casos de corrupción que se investiguen de manera interna en Tránsito del Estado, hasta el momento no tienen algún reporte de elementos de la corporación señalados por actos irregulares como ocurrió con algunos uniformados en la zona de Veracruz.

Dijo que no es Xalapa la única delegación donde no haya quejas en este sentido, pues los señalamientos fueron muy fiscalizados hacia algunas delegaciones, y en el caso de la capital, como en muchas otras, no se tienen investigaciones al respecto.

No obstante afirmó que se actuaría conforme a la ley en caso de existir denuncias similares, "en el caso de Xalapa no hemos detectado, yo creo que hasta ahorita no ha habido ninguna. Se va a proceder de acuerdo a los reglamentos internos y a la fiscalía, lo que determine la fiscalía en ese sentido".

Descartó que se estén ejecutando indagatorias para descartar corrupción en la delegación de Tránsito de Xalapa, al explicar que no se pueden iniciar si no se tiene una queja formal que de pie a un procedimiento de este tipo.



El funcionario estatal reiteró también el llamado para que se puedan interponer denuncia días cuando se amerite, pues dijo que aunque actualmente no se están recibiendo, las vías están abiertas para que acudan ante la Dirección General de Tránsito del Estado, para reportar cualquier irregularidad.

"La investigación no se puede realizar si no hay una queja. La investigación procedería si hubiera alguna queja. El llamado siempre ha sido igual, es algo que no se ha dado últimamente pero la posibilidad de poner una queja siempre ha estado".

García García añadió que en la delegación Xalapa se van a aplicar por lo menos 70 exámenes de control y confianza, que son los elementos que tienen,  y apuntó que no se ha disminuido el número de efectivos en la zona, pues reconoció que se necesitan más para la capital.

Por último señaló que "Los exámenes de control y confianza son para toda la corporación, en el caso de Xalapa somos 70 elementos. No se ha disminuido, desde que yo llegué siempre hemos sido 70, sí se necesitan más y hay disposición para que haya más".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb