ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de abril de 2017

Los sacerdotes deben de ser el instrumento para llevar la palabra de Dios

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La Catedral Metropolitana de Xalapa recibió este miércoles a sacerdotes de los 12 decanatos, quienes asistieron a la Misa Crismal a renovar sus votos como misioneros en el marco de la Semana Santa, la cual fue celebrada por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.



Durante la celebración, señaló que los sacerdotes deben ser el instrumento para llevar la palabra de Dios y los llamó a que se mantengan fieles al ministerio católico encomendado a sus ordenaciones, Reyes Larios realizó la bendición de los Santos Óleos y el Santo Crisma que que se habrán de usar durante todo el año en las iglesias.

Pidió a los fieles católicos reunidos orar por él y por los demás sacerdotes a fin de que ellos sean el instrumento para llevar la palabra de Dios y para que se mantengan fieles al ministerio católico encomendado en sus ordenaciones.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, destacó que esta celebración da inicio formal a los momentos de la Semana Santa que se conmemoran año con año, y recalcó la importancia de que los sacerdotes retomen sus votos.

"Mañana jueves inicia el triduo pascual que inicia con la celebración de la cena del señor. Los tres momentos principales que celebramos en esta Semana Santa son: la pasión de nuestro señor Jesucristo, la muerte y resurrección".

El presbítero hizo un llamado a la población para que vivan los días santos desde la reflexión, y reconoció que hay un sector que toma la fecha como periodo vacacional, a quienes exhortó a acercarse a la familia y tomar un descanso de la dinámica cotidiana.

Por último dio a conocer que "Estos días son días santos, días de guardar, por lo tanto son días para meditar la palabra de Dios y para vivir con sentido profundo estos misterios de nuestra salvación, obviamente una invitación a escuchar la palabra de Dios, a hacer oración, a vivir estos días santos con sentido cristiano".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb