ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de abril de 2017

Los problemas de seguridad pública que se viven en la entidad deben de resolverse desde el ángulo económico

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la asociación política “Movimiento Liberal Mexicano”, Luis Alberto García Leytón aseguró que los problemas de seguridad pública que se viven en la entidad deben resolverse desde el ángulo económico, implementando políticas de desarrollo que permitan a los veracruzanos tener una mejor calidad de vida.



En conferencia de prensa afirmó que “el problema de seguridad es un tema que merece soluciones integrales, que se atienda ciertamente desde la Secretaría de Seguridad Pública, pero también desde el ángulo de la economía, que se apoye a la gente para que tenga una actividad productiva y que no tenga necesidad de hurtos, de saqueos de casas, de robos, o de asaltos.

“Si bien es cierto se han vuelto muy sangrientos y sanguinarios los delincuentes, también hay una realidad de que no todo es delincuencia organizada y la inseguridad comienza por falta de prevención o precaución de las propias familias y también por la necesidad urgente de las personas de llevar algo a su hogar”, abundó.

En este sentido García Leytón señaló que “si el Gobierno les da opciones para el sostenimiento de las familias, seguramente que se reduciría en un alto porcentaje la delincuencia y aumentaría la seguridad”.

Añadió que los hechos violentos suscitados en la capital del estado “obedecen a un problema de seguridad nacional, que está relacionado con el Estado de Derecho, es decir hay demasiada impunidad, hay también el desplazamiento de las bandas criminales, los movimientos  o enfrentamientos entre delincuente y obviamente también tiene que ver con la defensa de los territorios y buscan nuevas posiciones, eso hace más sangriento el problema de seguridad pública”.

Finalmente confía en que el Estado al combatir la inseguridad desde otras perspectivas pueda generar una disminución de los delitos del fuero común.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb