ÚLTIMA HORA

jueves, 6 de abril de 2017

Lamentan que Veracruz cuente con pocos centros de salud animal

Darío Pale/

Xalapa, Ver. Es muy lamentable que en Veracruz únicamente se cuenten con 10 centros de salud para animales, de los 212 que tendrían que existir por cada municipio, así lo dio a conocer la coordinadora general del Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez.



Entrevistada en el marco de la reunión nacional de directores y responsable de los centros de salud y control animal urgió a las autoridades como a los diputados y el Gobernador, para que apliquen sanciones o algún tipo de castigo para aquellos alcaldes que no tengan interés en la protección y cuidado de los animales. 

Y es que mencionó que no es la falta de recursos la que tiene que ver con la instalación de los centros de salud para animales, pues realmente es el interés y compromiso de los ediles hacía su población, y es que enfatizó que es la ciudadania la que ahora se está haciendo cargo de cualquier caso de maltrato animal.  

Por último Lourdes Jiménez confío que con la Fiscalía Especializada de Protección y Atención a los Animales, obligue a los Ayuntamientos a contar con departamento de atención a estos, sobre todo por que la población ha adoptado una cultura de denuncia, y por ende, se requiere de mayor compromiso por parte de las autoridades. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb