ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de abril de 2017

Lamentan que crímenes de odio no sean frenados

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El representante de la asociación civil Soy Humano en Xalapa, Teofilo Cancela Báez, quien criticó que las autoridades no respondan a los actos de violencia, ya que en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se han presentado más de 10 casos de crimen de odio por homofobia y transfobia.



Dio a conocer "Más de 10 casos, hay zonas de mayor y menos incidencia, pero la violencia está generalizada en todo el territorio nacional, si hay un acto violento la autoridad tiene que responder a ese acto".

El activista insistió en que estos casos están fuertemente relacionados con los posicionamientos de los grupos conservadores y religiosos respecto a los matrimonios igualitarios y otras demandas de la comunidad LGBTTI, como las declaraciones de días pasados donde señalan que los matrimonios entre personas del mismo sexo serían contraproducentes para la sociedad.

"El verano pasado fue pesadísimo en la cuestión de crímenes de odio bajo las manifestaciones de grupos religiosos y de la propia jerarquía eclesiástica en sus sermones. Esperemos y no haya repercusiones serias a partir de estas declaraciones de estos grupos, sino que por el contrario, la ciudadanía tenga consciencia de que somos igual que los demás, con los mismos derechos y mismas obligaciones", comentó.

Cancela Báez pidió que se tomen acciones legales contra los grupos que están promoviendo la violencia contra estos grupos, pues la ley es clara y se debe aplicar a las asociaciones religiosas que envían mensajes de violencia contra el sector.

"Ya se han emitido recomendaciones, es cuestión de que estas instituciones religiosas si es que en realidad creen en lo que predican, tomen en cuenta las recomendaciones, pero también esperamos que haya acciones legales por parte de las instituciones de gobierno, en este caso la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, para que se sancione a quienes infrinjan la ley".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb