ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de abril de 2017

La inseguridad está fuera de control: dirigente de Morena

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El dirigente estatal del  partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que “el problema de la seguridad pública es un tema grave, y que la actual autoridad gubernamental no tiene mecanismos para contenerlo y minimizarlo, por lo que la inseguridad está fuera de control”.

En este sentido dijo: “por desgracia el tema como el de la inseguridad pública, sigue siendo un tema grave, que no vemos en las actuales autoridades que mal gobiernan, mecanismos para contenerlo, mucho menos para minimizarlo y parece que lo traen fuera de control, aquí en Xalapa mismo”.

Afirmó que lejos de minimizarlo, los hechos violentos están fuera de control; ejemplificó la persecución que se presentó la tarde de este domingo en el fraccionamiento Monte Magno.



“Lo que vemos es que nada más hay lo que en el cine le llaman las cajas chinas”, esto que ahora aparece dinero a fuera de la caja fuerte (refiriéndose al caso del exsubsecretario de finanzas Carlos Aguirre Morales) y que parecen exoneraciones a la alta corrupción que privó en el anterior gobierno y que se mantiene en este gobierno”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que “todos estos datos que uno puede decir aquí, es muy importante que la gente se entere en las plazas públicas, sobre todo en municipios donde la inseguridad está exacerbada, como son Las Choapas”.

En otro orden de ideas, el líder partidista anunció una nueva gira del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador por la entidad veracruzana, que dará inicio el próximo jueves y concluirá el sábado 8 de abril.

Visitará Alvarado, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y Hueyapan, Jaltipan, Catemaco para concluir en Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital.

A pregunta expresa sobre si temen por la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad y sobre todo a municipios donde se ha desatado la violencia como en Las Choapas, respondió que no era necesario.

Afirmó que la administración estatal incrementará el golpeteo en contra de Morena; indicó que, si bien ya se retiró el plantón que desde hace más de un mes estaba en las instalaciones estatales, las manifestaciones en su contra continuarán derivado del proceso electoral.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb