ÚLTIMA HORA

sábado, 29 de abril de 2017

La equinoterapia se puede utilizar para atender a personas con síndrome de Down, Asperger, Espina Bífida, Ataxia, entre otros

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La equinoterapia es la utilización del caballo en beneficio de la salud, es por ello que se ha dedicado a la práctica de la misma, para apoyar a personas con síndrome de Down entre otras, así lo dio a conocer el teniente coronel de caballería diplomado del estado mayor, Rubén Antonio Vásquez Ochoa,

Explicó que son 7 los ejercicios que regularmente se ponen a los pacientes, para trabajar músculos, tendones, nervios, y más.

Las personas que montan a caballo para hacer equinoterapia dijo, lo hacen sobre un fieltro delgado en donde se siente el estímulo del caballo pues cada pisada del equino llega a un punto del cuerpo.



Dio a conocer que quiénes hagan esta terapia deben ser profesionales y los caballos deben estar entrenados, con temperamento tranquilo, por lo que no cualquier persona puede realizarla.

Con esto se puede atender a personas con síndrome de Down, Asperger, Espina Bífida, Ataxia, entre otros padecimientos.

También dijo, hay personas que no pueden asistir muchas veces por no tener el recurso económico ya que por media hora cobran 150 pesos, mismos que muchas veces no pueden ser pagados.

Estas terapias dijo, deben hacerse mínimo una vez por semana para que pueda darse un seguimiento y se puedan ver resultados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb