ÚLTIMA HORA

martes, 11 de abril de 2017

Invitan a la ciudadanía a participar como observador electoral en Emiliano Zapata

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El consejero presidente del consejo municipal del OPLE en Emiliano Zapata, José Luis Huesca Hernández invitó a la ciudadanía en general para que participen en el próximo proceso electoral, se acerquen y verifiquen que todo se está llevando en orden y total transparencia.



En conferencia de prensa resaltó que cualquier ciudadano o incluso Asociaciones Civiles pueden participar, una vez que se registren en el OPLE, "la gente que participe y vea el trabajo transparente y autónomo, está abierta la convocatoria y los requisitos son sencillos".

En este sentido señaló que "se tiene todo el mes de abril para que se registren, ya que en el caso de Emiliano Zapata aún no tenemos inscritos a ningún observador electoral, y su participación es para constatar que todo se realiza con apego a la ley".

Explicó que "el observador electoral está pendiente de todos los procesos, de las capacitaciones y el día de la jornada electoral observan como se realizan los comicios".

Consideró que la falta de la sociedad a participar como observador electoral se debe a la inseguridad que se ha presentado en la entidad.

Destacó que por su lado es la primera vez que participa como miembro del OPLE y se ha dado cuenta que, hasta el momento, todo se ha realizado de manera legal y positiva.

Los observadores dijo, están al pendiente de todo el proceso y capacitaciones, se les explica hasta donde llegan sus facultades en este rubro.

También dijo creer que los ciudadanos no quieren participar debido a la inseguridad que se vive en la actualidad pero invitó a los ciudadanos a participar, ya que en el proceso electoral anterior no se registraron observadores en su municipio, por lo que la intención es que ahora sí los haya.

Finalmente indicó que "los ciudadanos que participan como observadores electorales no reciben una remuneración, pero se les otorga una constancia por su participación y no es la primera vez que nadie se inscribe, ya que en el proceso anterior tampoco hubo observadores electorales".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb