ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de abril de 2017

Integrantes de ProAccion Nacional impugnarán selección de candidatos

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El integrante de la corriente ProAcción Nacional, Salvador Santoyo, afirmó que el proceso de selección estuvo viciado, por lo que adelantó que presentarán impugnaciones ante las instancias correspondientes, esto una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la lista de los candidatos a cargos de elección popular para alcaldes y regidores.



En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital del estado, expresó que la elección estuvo marcada por irregularidades donde algunos ya habían sido designados y los ratificaron este sábado.

Recordó que una comisión de panistas fue a hablar el dirigente nacional Ricardo Anaya, a quien le informaron de las inconformidades por la integración de las planillas, en donde el CDE del blanquiazul está haciendo política sin principios.

“Mucha gente confió en el PAN y sólo sirvieron para hacer comparsa a las cúpulas. Estamos hablando de 10 impugnaciones, por lo que invitamos a los afectados para que presenten sus inconformidades”.

Acusó que en el caso Xalapa, las regidurías favorecieron a integrantes del CDE municipal entre familiares y amigos del diputado Sergio Hernández y del dirigente estatal José Mancha Alarcón.

Finalmente mencionó que con estas decisiones el PAN está en riesgo de perder de un 30% a un 40% de las candidaturas municipales de las 142 que le corresponden a este instituto político.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb