ÚLTIMA HORA

miércoles, 26 de abril de 2017

Integrantes de la LGBTTTI realizarán su onceava marcha de la diversidad sexual

Darío Pale/

Xalapa, Ver. La presidenta de la organización “Orgullo Veracruzano”, Dulce Miriam Meléndez Herrera convocó a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual a participar en la marcha gay convocada para el 29 de abril a partir de las 16:30, partiendo de la araucaria para solicitar el matrimonio igualitario.



En conferencia de prensa indicó que “esta marcha tiene como finalidad solicitar la aprobación del matrimonio igualitario, igualdad de género, bolsa de trabajo, para que el Gobierno nos apoye, será una marcha familiar, tranquila, y esperamos la participación de toda la sociedad”.

Por su parte Eduardo Mendoza, señaló que la onceava marcha de la diversidad sexual, “es para que la sociedad se una a nuestra voz, tus derechos, son mis derechos y manifestando de forma pacífica, con una marcha por las calles de Xalapa en donde estamos a favor de la inclusión de toda la sociedad”.

Añadió que “manifestamos a través de esta marcha la no violación de los derechos inalienables, la no discriminación, derechos que están consagrados en nuestra Constitución y por eso el lema es tus derechos son mis derechos y más aún cuando celebramos el centenario de la constitución”.

Afirmó que es una mentira que la comunidad gay “sean ciudadanos de segunda, ya que todos somos iguales ante la ley, antes de pensar en divisiones hablemos de uniones, hablemos como ciudadanos, debemos tener una sociedad incluyente, sin miedos, sin extremismos, y hagan el trabajo de dar justicia y amparar a todos los ciudadanos”.

En este sentido dijo que la marcha no solo es para la comunidad gay, “sino para personas que apoyan la diversidad sexual en todos sus aspectos, esta marcha iniciará a las 16:30 horas en la araucaria y concluirá en el Parque Juárez”.

Finalmente indicó que “además de la marcha, en el parque Juárez se presentará la escuela Arlequín, casino, donde presentarán bailes y además se tendrá un módulo para la aplicación de pruebas rápidas de VIH”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb