ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de abril de 2017

Galleros se manifiestan en contra de la ley que prohíbe la peleas de gallos en la entidad

Xalapa, Ver. Un promedio de mil trabajadores y miembros de la asociación de gallos se manifestaran frente a palacio de gobierno y en el congreso del estado para solicitar revocar el decreto que prohíbe las peleas de gallos en la entidad.



En entrevista Efraín Rava Etchegoyen, presidente de la asociación de aves de combate y de la comisión mexicana de promoción gallistica dio a conocer que realizarán una marcha por las principales avenidas de la capital del estado, iniciando en el teatro del estado, llegando a plaza Lerdo y concluyendo en el congreso del estado, en la que participarán más de mil trabajadores, y miembros de la asociación de gallos.

Explicó que "la sociedad sabe que desde el mes de noviembre pasado se prohibieron las peleas de gallos en Veracruz, nosotros seguimos jugando porque metimos un amparo y lo ganamos; pero seguimos luchando para que se hecho abajo está disposición".

Indicio que el diputado local Daniel Olmos promovió una iniciativa para modificar la ley de maltrato animal y no se prohiban estás peleas, de donde cientos de trabajadores subsisten"

"Queremos que vuelvan las peleas de gallos a Veracruz y como la gente no conoce es que vamos a realizar esta marcha, partiremos hacia las oficinas de gobierno y de ahí vamos al congreso del estado", señaló.

Finalmente dijo que en esta marcha participan miembros de 150 organizaciones de gallos del estado con más de mil miembros en la marcha.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb