ÚLTIMA HORA

viernes, 21 de abril de 2017

FGE, SESVER y la SEP deben investigar la usurpación de la profesión de medicina en cirugía plástica,

Darío Pale/

Xalapa, Ver. De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número 159 publicado este viernes, la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, firmó el exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaria de Salud al igual que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleven a cabo las indagatorias con la finalidad de dar a conocer la posible usurpación de profesión médica especializada en cirugía plástica y ejecutada por maestros en cirugía estética.

Deberán investigar la posible usurpación de profesión médica enfocada en cirugía plástica, al igual que las escuelas que impartan maestrías sobre esta especialidad, por lo que de igual manera se solicita a la SEP que se investigue la validez de las escuelas que imparten dichas maestrías.

La legisladora panista María Elisa Manterola Sainz, manifestó que, de esas escuelas, en un plazo de dos años, egresan presuntos profesionistas en Cirugía Estética sin los conocimientos mínimos de Medicina, y que con sus servicios ponen en riesgo la vida de quienes se recurren a ellos.

Dijo que las autoridades competentes tienen que revisar la documentación de esas escuelas y que, de estar funcionando con irregularidades, se proceda en consecuencia.

Es por ello que a partir de esta fecha las dependencias involucradas deberán indagar sobre las personas que ostenten estudios en cirugía estética y que las escuelas en donde imparten maestrías sobre la materia cuenten con la validez oficial, a fin de evitar muertes de personas que se sometan a procedimientos en manos de personas inexpertas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb