ÚLTIMA HORA

jueves, 20 de abril de 2017

Estoy dispuesto a comparecer y no tengo porque huir: Nemi Dib

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El ex secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, Juan Antonio Nemi Dib aseguró que no tiene que huir y está dispuesto a comparecer ante la justicia en caso de ser llamado por el caso Duarte.



En entrevista afirmó que "desafortunadamente es un costo que debemos de pagar, tenemos que responder a la sociedad a la justicia y yo acá estoy, listo para comparecer si es que soy requerido e iré las veces que sea necesario".

Aseguró que en su caso "no tengo por qué huir, no tengo los medios para hacerlo y además no he cometido ningún delito y las veces que me llamen para comparecer lo haré".

Cuestionado sobre la detención de Duarte de Ochoa dijo, "es algo triste, duele en las entrañas, era un proyecto de juventud y entusiasmo para Veracruz y hay que esperar la resolución de la autoridad judicial".

Además indico que "se deben poner las cosas en claro ante la sociedad veracruzana y respecto a las denuncias que interpuse se siguen atendiendo en la fiscalía y se ha vencido el término de 30 días para que sea requerido por la autoridad, pero acá estoy a la disposición".

Reconoció que los exfuncionarios del gobierno duartista quedaron marcados, y sostuvo que es un costo que todos deben pagar y rendir cuentas a la sociedad de los actos que cada quien haya cometido.

"Desafortunadamente es un costo que tendremos que pagar, tenemos que dar cuenta de nuestros actos todos, de principio a fin, tenemos que responder a la sociedad, a la justicia y yo aquí estoy, listo para cualquier requerimiento de autoridad".

Finalmente señaló que "el consejo estatal de seguridad no maneja recursos económicos y la denuncia que se promovió por la actual administración tiene como pruebas lo que nosotros denunciamos en su momento y todo está en orden".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb