ÚLTIMA HORA

miércoles, 26 de abril de 2017

Es una burla que 50 personas tengan pensiones y jubilaciones tan altas

Darío Pale/

Xalapa, Ver. El presidente de la asociación mexicana de directores de obras, peritos, responsables y corresponsables del estado de Veracruz, Augusto Zamora Lara afirmó que es una burla el que 50 personas tengan pensiones y jubilaciones tan altas, cuando hay miles de jubilados que reciben una pensión de 4 a 5 mil pesos.

En entrevista dijo que resulta escandaloso el pago de estas pensiones, pero en la parte federal el IMSS solo podemos aspirar un máximo de 25 salarios mínimos como pensión y eso autorizado por la suprema corte de justicia de la nación e incluso hay una petición de que se bajen de 25 a 19 salarios mínimos.

En este sentido indicó que resulta difícil el estar pagando mensualmente estos monumentos, no juzgo la labor de nadie, pero son los hechos y eso es que el IPE era la caja chica de las administraciones anteriores.



“Insisto no tengo conocimiento de si se pueden disminuir, se debería de analizar algún recurso legal, para que se iguales a lo que paga el IMSS.

Creo que lo primero es que se paguen a los más pequeños y luego a las pensiones mayores, ellos no sufren como la gente que recibe 4 o 5 mil pesos mensuales y sobre todo cuando tienen familia que mantener”.

Por lo que aseguró que “Esto resulta insultante, desgraciadamente así fue creado el IPE, así funcionó y hoy se ven afectados cientos de miles de trabajadores que ya se jubiló y que no van a tener el recurso para disfrutar su jubilación”.

Finalmente señaló que el sistema de jubilación esta en focos rojos, ya que es un peligro latente, del cual no habla el Gobierno, y estamos sentados en una bomba de tiempo y en cualquier momento puede estallar y como ejemplo tenemos la modificación a la ley del ISSSTE y el problema ya lo vemos en el IMSS, en tanto que a los patrones les pretenden aumentar el pago de las cuotas obrero-patronales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb